NAIZ

Ayuntamiento y asociaciones trabajan en líneas de actuación para hacer «seguro y amable» a Otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbo y representantes de asociaciones de Otxarkoaga se han reunido este viernes en el Consistorio, por espacio de casi dos horas, para trabajar en «líneas de actuación» que hagan el barrio «seguro y amable», según ha señalado el presidente de la Agrupación de Vecinos de Otxarkoaga, Alvaro Pérez.

Comparecencia del movimiento asociativo de Otxarkoaga. (@goikodeustu)
Comparecencia del movimiento asociativo de Otxarkoaga. (@goikodeustu)

«El Ayuntamiento ha estado receptivo; vamos a diseñar unas líneas de actuación y creemos que Otxarkoaga volverá a ser lo que era, un barrio tranquilo y amable», ha destacado desde la Agrupación de Vecinos de Otxarkoaga.

Alvaro Pérez ha añadido que se seguirá trabajando para establecer cuáles son las medidas «oportunas» a tomar. «Ha sido una reunión participativa que ha transcurrido con mucha normalidad y con el espíritu de que todos remamos en la misma dirección», ha apuntado.

La reunión se produce tras el homicidio de dos ancianos en Otxarkoaga la semana pasada y la detención de tres menores del barrio como presuntos autores. Las asociaciones de Otxarkoaga comparecieron al inicio de esta semana reclamando al Ayuntamiento adoptar medidas en el barrio.