NAIZ

Una derrota abultada y una mala imagen dejan contra las cuerdas a Eusebio

La Real no levanta cabeza. Sigue en una dinámica muy negativa y hoy ha sido el Vila-real el que no ha necesitado mucho para pasar por encima del conjunto donostiarra. A los 20 minutos los de Eusebio ya perdían por tres goles y pese a que un cabezazo de Llorente ha dado ligeras esperanzas, Samu Castillejo pronto se ha encargado de disipar dudas. William José ha hecho el definitivo 4-2. (Estadísticas del encuentro).

La Real ha ofrecido una muy mala imagen. Tanto que el Vila-real, sin hacer un gran partido, ha goleado a la escuadra donostiarra. Los txuri-urdin ven de cerca los puestos de descenso y le puesto de Eusebio podría peligrar.

No se había cumplido el minuto 5 cuando Víctor Ruíz, en un córner, le ha ganado la posición a Raúl Navas y ha rematado a placer para abrir el marcador. Toño Ramírez, que hoy ha sido titular en detrimento de Rulli, no ha podido hacer nada. Más culpa ha tenido en el segundo gol, que ha llegado en el minuto 17. La zaga donostiarra le ha metido en un lío con un pase muy comprometido, pero el portero no ha sabido resolverlo y los locales no han perdonado.

Para rematar un inicio de partido redondo, una pérdida de balón ha acabado en una buena contra del Vila-real y una definición perfecta de Bacca en el minuto 20. Parecía que lo mejor que le podía pasar a la Real era que acabase el encuentro. Sin embargo, en una falta lateral botada por Illarramendi, Diego Llorente ha recortado distancias con un nuevo gol de cabeza.

Tras el gol han llegado los mejores minutos de los de Eusebio, pero no ha durado mucho, ya que en el 34 Samu Castillejo ha metido el cuarto con un gran zurdazo.

A la vuelta de vestuarios, el Vila-real ha tratado de que pasasen los minutos y la Real, pese a intentar tener la iniciativa, no creaba grandes ocasiones. Sin embargo, William José ha vuelto a recortar distancias con un buen zurdazo en el minuto 58.

A partir media hora de partido y tan solo la Real ha intentado proponer algo, pero no ha sabido romper al conjunto local, que tammbién ha podido ampliar la ventaja en alguna contra.