NAIZ
BARCELONA

Arrimadas dice que aplazar el pleno no es solución si Puigdemont sigue siendo candidato

La líder de Ciudadanos (Cs) en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de «huir hacia adelante» al aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont, ya que «no resuelve el problema de fondo». 

Inés Arrimadas, durante su comparecencia. (@iraiaoiarzabal)
Inés Arrimadas, durante su comparecencia. (@iraiaoiarzabal)

«Es cierto que hoy no se ha enfrentado directamente al Tribunal Constitucional, pero tampoco ha resuelto el problema de fondo, que es que Puigdemont no puede ser president», ha opinado Inés Arrimadas sobre la decisión de Roger Torrent de aplazar el pleno de investidura. A su juicio, se trata de una «huida hacia delante», porque alarga el proceso independentista y la «inestabilidad política y jurídica».

La líder de Ciudadanos ha criticado la decisión de aplazar el pleno de investidura porque «alarga la agonía del procés» y ha anunciado que el partido naranja presentará un recurso de amparo ante Torrent, que a su entender actúa como «el abogado de Puigdemont» en vez de «defender el sentido común».

Ha pedido a los partidos independentistas asumir que Puigdemont no será presidente y que lo digan públicamente: «¿No tienen a otro candidato que no tenga acusaciones tan graves como Puigdemont y que no esté huido de la justicia?».