Maite UBIRIA BEAUMONT
BAIONA

Los equipos de rescate buscan en la costa landesa al patrón de la marca Quiksilver

Pierre Agnès, director general de la conocida marca Quiksilver, cuyo origen y sede social para Europa se sitúa en Donibane Lohizune, ha desaparecido esta mañana en el mar, tras salir a pescar con su barco, el ‘Mascaret III’, desde Capbreton.

PIerre Agnès, director general de Quiksilver, en la sede de Donibane Lohizune. (Gaizka IROZ/AFP)
PIerre Agnès, director general de Quiksilver, en la sede de Donibane Lohizune. (Gaizka IROZ/AFP)

Pierre Agnès, de 54 años de edad, ha dado cuenta a la capitanía del puerto de Capbreton de que retrasaría su regreso a causa de la niebla. Tras aparecer su barco, sin nadie a bordo, los equipos de rescate han iniciado la búsqueda, por mar y aire, del patrón mundial de la industria del surf.

De acuerdo a la información facilitada por la Prefectura de Landas, la embarcación perteneciente al director general del grupo Boardriders, que incluye las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, ha sido localizada pasadas las 9.00 en la playa de Gravière, al norte de Hossegor.

El ‘Mascaret III’ había partido hacia las 7.30 desde Capbreton, lugar de residencia de Pierre Agnès, de 54 años de edad, y vinculado desde hace dos décadas la marca vasca que lidera la industria del surf.

Era el único tripulante del barco, con el que ha salido a la mar para pescar, una de sus pasiones.

Agnès ha hecho una llamada a la capitanía de puerto para prevenir de su intención de retrasar su regreso en razón de la intensa niebla.

La operación de búsqueda del directivo se ha puesto en marcha después de que su barco, de 11 metros, fuera localizado al norte del arenal conocido como Gravière.

Las labores de rescate, con barcos y helicópteros, están siendo coordinadas por la Prefectura Marítima del Atlántico.

Aficionado desde joven al surf, Agnès ejerció como capitán de la selección francesa en el mundial de 1986. En 1992 creó en su región natal de Landas una pequeña empresa dedicada a la venta de equipamiento de surf, Omareef, antes de incorporarse en 1997 a la enseña de Donibane Lohizune.

Tras pasar por todos los departamentos, del diseño al marketing, a partir de la década de 2000 comenzó a ocupar sucesivas responsabilidades en el grupo.

En 2005 se convirtió en director para Europa de la marca y diez años más tarde en director general del grupo, responsabilidad que ocupa desde entonces, todo ello manteniendo su lugar de residencia en las Landas y la sede de la empresa en Donibane Lohizune.