Naiz

Tres personas trasladadas al hospital por un incendio en la Clínica Padre Menni de Iruñea

Tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Nafarroa tras el incendio que se ha declarado en la Clínica Padre Menni de Iruñea, aunque ninguna se encuentra en estado grave como consecuencia del siniestro, que ha obligado a evacuar a los 169 pacientes del centro.

Fuentes del Gobierno Foral han informado de que, de los tres trasladados, una mujer es la paciente que ocupaba la habitación en la que se ha iniciado el incendio, mientras que los otros dos son los enfermeros que han acudido a socorrerla.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los tres presenta quemaduras pero que han sido evacuados por inhalación de humos. Los dos sanitarios podrían ser dados de alta esta misma noche mientras que la mujer quedaría en el hospital en observación.

El suceso ha tenido lugar a las 18:05 horas al arder el colchón de la habitación que ocupaba la mujer trasladada. Los Bomberos investigan las causas del suceso y no descartan que se haya originado por un descuido o con un cigarro.

Como consecuencia del incendio, la habitación ha quedado bastante afectada por el humo, que también ha invadido otras dependencias de la tercera planta de la clínica.

En un principio, y de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, la dirección de la clínica ha evacuado a todos los enfermos (169) al patio del centro sanitario, pero posteriormente casi todos han regresado a sus habitaciones.

En la planta en la que ha tenido lugar el incendio, han vuelto a sus habitaciones 14 pacientes, aunque otros 14 están pendientes de ser realojados en otros centros hasta que se ventilen adecuadamente los espacios que ocupaban.

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Foral, así como efectivos de Bomberos y ambulancias, además del consejero de Salud, Fernando Domínguez.