NAIZ
GIRONA

A Ziganda no le funciona el experimento (2-0)

Un Athletic que ha salido de inicio con una defensa de cinco muestra todas sus incapacidades ofensivas y cae claramente ante un Girona que, tras acumular cuatro jornadas sin perder, se acerca a posiciones europeas. [Detalles del partido]

Aun con cinco defensas, la línea de atrás del Athletic ha sufrido. (NAIZ.EUS)
Aun con cinco defensas, la línea de atrás del Athletic ha sufrido. (NAIZ.EUS)

La cuenta de Twitter del Athletic anunciaba antes del arranque del partido la titularidad de Yeray y el debut como león de Iñigo Martínez y Andoni López. Todos ellos defensas, lo que hacia presagiar un cambio táctico en el esquema de Ziganda, que ha salido con una línea de cinco defensas.

Parece claro que el nuevo dibujo no le ha funcionado al entrenador león. Era el minuto 6 de partido cuando el debutante López ha cometido un discutible penalti sobre Stuani, que ha adelantado a su equipo desde los once metros. Primer pero no último golpe para los leones.

El Athletic ha mostrado una incapacidad enorme en el primer tiempo para generar juego de ataque. Así, la primera ocasión destacable ha llegado en el 43 a través de Williams, que ha disparado fuera. Al disparo de Williams le ha seguido un remate de chilena después de un córner de Iñigo Martínez, que ha golpeado el travesaño.

Así ha llegado el partido al descanso, con lo bueno que el Athletic solo perdía por un gol porque cerca ha estado Maffeo de marcar el segundo para los locales en el 37 de partido, pero su disparo desde fuera del área se ha topado con la madera.

Los leones seguían sin acomodarse al nuevo esquema de cinco defensas y Ziganda ha decidido volver a la táctica habitual en el 60 de partido, quitando a Unai Núñez y Beñat y dando entrada a Aduriz y Susaeta. Pero el cambio no ha servido, ya que los rojiblancos han seguido jugando a un pésimo fútbol.

Así, en el 65 de partido Stuani ha rematado la faena. Se ha valido de un centro de Portu para rematar si oposición en el segundo palo. Quedaban 25 minutos hasta el final del partido, pero el Athletic no ha dado una. Solo un disparo de Williams en el 73 que ha pegado en un defensa y un cabezazo de Aduriz en el 92 se pueden contar como ocasiones para el Athletic, que ha terminando transmitiendo malas sensaciones.

Todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ.