En su auto, y pese a considerar que la «importancia política» de la figura de Rovira es «coherente» con que tuviera una «función decisoria en la concepción y en la ejecución de un proceso soberanista», Llarena considera que en su caso el riesgo de fuga «se aprecia muy mitigado» por su arraigo personal, familiar y laboral y «por el que ha sido su comportamiento en los últimos meses, que no ofrece atisbo de posible ocultación».
Rovira compareció ante Llarena el pasado lunes y el magistrado decretó para ella libertad bajo fianza de 60.000 euros. Ese día también compareció la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, quien salió del Supremo sin medidas cautelares.
En el auto dictado este miércoles el juez también acuerda la libertad sin medida cautelar alguna del expresident de la Generalitat Artur Mas, quien compareció ayer –al igual que Neus Lloveras, expresidenta de la AMI– y para quien la acusación popular ejercida por el partido ultraderechista Vox pidió una fianza idéntica, retirada del pasaporte y comparecencias quincenales ante el juzgado que Llarena no ha considerado necesarias.