Natxo MATXIN

Complicado escenario para revertir imagen y recuperar sensaciones clasificatorias

Más de tres décadas lleva la escuadra navarra sin ganar en Liga en El Molinón. Se prevé un único cambio en el equipo, con la entrada de Torres por Borja Lasso.

SPORTING-OSASUNA

Osasuna examina su magnífico rendimiento visitante en un desplazamiento de exigencia máxima, no en vano el Sporting suma cinco victorias consecutivas en su feudo, una trayectoria casera que para sí quisieran los rojillos. No es, además, un estadio que se le dé especialmente bien a la escuadra navarra, pues no gana allí en Liga desde hace 32 años –la última vez lo hizo en Copa en octubre de 1997–, habiendo rescatado seis empates en 18 envites disputados desde aquella fecha.

Sin embargo, como El Sadar es un coladero de puntos, los dirigidos por Diego Martínez están obligados a retomar la senda del triunfo si quieren volver a verse de nuevo en puestos de play-off, unas opciones que van a pasar por lo que haga en las dos próximas jornadas, con el choque de hoy frente al Sporting y el de dentro de una semana contra el Cádiz, en ascenso directo.

Como suele ser habitual, y pese al mal sabor de boca que dejó el empate ante el Reus, pocos cambios habrá en el once rojillo. Si nos atenemos a lo visto entre semana, solo se vislumbra una variación respecto a ese último partido. Todo apunta a que Roberto Torres, quien ya entró en la segunda parte contra los catalanes, recuperará la titularidad, en detrimento de un gris Borja Lasso, que no acaba de integrarse en el juego del equipo.

Once de gala local

Parecida filosofía se mantiene en el rival, donde su técnico, Rubén Baraja, también alineará a su once de gala que tan buenos resultados le ha dado ante su afición. El preparador vallisoletano recupera a Carmona después de cumplir sanción y mantiene entre algodones al delan- tero Nano Mesa, que partirá desde el banquillo.

 

«Uno de los partidos más bonitos de la categoría»

Diego Martínez consideró al duelo de hoy como «uno de los partidos más bonitos de la categoría. Fuera de casa, lo dicen los números, somos el mejor equipo. Es un reto difícil de mantener, pero que nos ilusiona», indicó el preparador gallego.

Osasuna hizo en la primera vuelta ante el Sporting el encuentro más completo de la temporada. «Ojalá se repitiese el resultado de la ida, pero va a ser bastante complicado. Todos los partidos son distintos y más cuando juegas fuera de casa», señaló.N.M.