A juicio de Seijo, no debería haber «ninguna duda» de que el fallecimiento del agente por parada cardiorrespiratoria fue «una muerte violenta» tras suceder «como consecuencia de unos incidentes que se están produciendo».
«Se producen incidentes que llevan a la muerte de nuestro compañero. La muerte no se produce en un sillón, sino como consecuencia de incidentes», ha valorado.
En esta línea, ha abogado por «investigar a los responsables» de los hechos y, por ello, «no solo el Departamento de Seguridad sino que la propia Fiscalía debería actuar sobre los responsables. Tiene que haber unas responsabilidades y hay que buscarlas».
«Llevamos ocho años con partidos internacionales en Bilbao produciéndose incidentes y heridos graves. Ha habido incidentes graves con heridos graves, ha habido gente apuñalada, con fracturas... Esos hechos se reproducen partido tras partido y las instituciones y los responsables políticos no adoptan medidas», ha reprobado.
A su juicio, se debe actuar no solo en los operativos, «que son chapuceros», sino a la hora de asumir medidas para «no permitir a esas aficiones viajar o entrar en los campos. Personas violentas en Bilbao también los tenemos, no hay que esconder eso tampoco».