Amaia U. LASAGABASTER

Ziganda: «Estoy a disposición del club»

De la misma forma que la victoria se despidió con pitos, la comparecencia de José Ángel Ziganda en sala de prensa versó durante muy buena parte sobre su situación y la de la grada.

Jugadores del Athletic celebrando el gol de San José. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Jugadores del Athletic celebrando el gol de San José. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Al ser cuestionado sobre si entendía el porqué de la actitud del público, aseguró que «no lo sé. Evidentemente entiendo que si el segundo tiempo hubiese sido como el primero, no habría sido así. Quieren que juguemos bien, que juguemos muy bien y este años nos está costando y además nos está costando sacar puntos. Quiero entenderlo por ahí, no le doy más vueltas. Lo que nos queda es no mirar para otro lado, no entristecerte y darle duro».

«El puesto es lo que lleva –prosiguió–. Y las ganas de estar aquí, con la gente que está, con las ganas de trabajar que tiene, no se me van a quitar. Evidentemente, los que me conocéis, sabéis que estoy a disposición del club y que por mi parte no va a haber nunca ningún problema». Una última frase llamativa, en la que profundizó el técnico al ser cuestionado al respecto. «

Quiero decir que voy de la mano. Y que vamos a trabajar en equipo para intentar sacarlo entre todos juntos. Que voy de la mano con el club, que quiero que entre todos lo saquemos adelante. Que tiremos adelante, agradar a más gente de la que agradamos, que se sientan contentos con lo que ven», aseguró Ziganda, que recordó que los pitos «no son agradables pero el público es soberano. Y más de lo que me ha dado a mí el público y siempre he dicho que tiene razón, ahora que las cosas no son tan bonitas como han sido siempre para mí... Hay que estar a las duras y a las maduras y aceptarlo, aunque obviamente me gustaría darle la vuelta».

En lo que respecta al encuentro, destacó que el primer tiempo fue «bastante bueno, con criterio, con sentido, haciendo las cosas bien», pero asumió que en la segunda parte, el equipo se «ha partido y lo hemos pasado mal».