Así lo ha señalado el Consistorio, que recuerda que activó ayer del Plan de Nieve y mantiene los teléfonos 092, 010 y 948 420 640 para cualquier consulta sobre el estado de las vías urbanas de la ciudad.
Desde la Policía Municipal se insiste en la precaución tanto a conductores como a peatones en sus desplazamientos por la ciudad.
En el caso de estos últimos, las bajas temperaturas han generado placas de hielo que pueden dar lugar a caídas, por lo que se recomienda utilizar calzado con suela de goma.
En cuanto a los vehículos, se recomienda conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos.
Además de personal municipal, se ha contado con la colaboración de personas voluntarias de la Cruz Roja y DYA, a quienes se han sumado los 97 agentes de la Policía Municipal del turno de mañana que han realizado también labores vinculadas a la nevada.
El Consistorio iruindarra ha dispuesto 14 vehículos quitanieves con esparcidores de sal, barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines para colaborar en la limpieza de las vías de la ciudad.
Aproximadamente se han utilizado 70 toneladas de sal y fungentes para evitar la aparición del hielo y evitar riesgos.
Durante el día, las líneas de transporte han estado operativas a pesar de la nevada caída en Iruñerria, pero con retrasos generalizados, aunque para las dos de la tarde se ha recobrado la normalidad.
El comienzo de la mañana ha sido especialmente complicado a causa de la fuerte nevada caída en Iruñerria, cuyo espesor variaba entre los cinco y los diez centímetros. Esa circunstancia ha hecho que se hayan registrado atascos en numerosos puntos de la ciudad, con especial incidencia en lugares como Arrotxapea, Sanduzelai y Mendillorri.
Algunas cuestas de acceso al centro de la ciudad han tenido que ser cerradas ante la situación existente y se han sucedido las imágenes de largas colas de vehículos y de conductores que necesitaban la ayuda de otras personas para poder mover su coche.