En este último caso, fuentes de Renfe han señalado a Efe que los ferrocarriles afectados a su paso por Nafarroa son cuatro trenes de larga distancia y dos de media distancia.
Los primeros son uno de ida y vuelta a Barcelona y otro de ida y vuelta a Madrid, mientras que los trenes de media distancia que no han circulado son los que enlazaban Zaragoza-Castejón y Miranda-Burgos.
En cuanto al Transporte Urbano Comarcal, fuentes de la empresa concesionaria han señalado que desde primera hora se desarrolla «con total normalidad según los parámetros establecidos» para la jornada de huelga y paros convocados para hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, con servicios mínimos del 60 % para las horas punta y del 40 % para las horas valle.
Según han señalado desde la Mancomunidad de Iruñerria, estos porcentajes se han definido teniendo en cuenta que algo más del 60 % de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, entre otros) y que éstos se concentran en las horas punta (6:30 a 9:30, 13:00 a 15:30, y 17:00 a 20:30), por lo que se ha definido un porcentaje respecto al servicio normal que respondiera a la magnitud del uso.
En la red nocturna (entre las 22:45 y las 00:00) se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna, para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.