El Hospital de Basurto, en su parte médico de las 11.00, ha informado de que el guarda jurado, de 57 años y natural de Burgos, que ingresó con herida en el cuello tras ser agredido en la zona del bar del estadio, ha permanecido en observación durante toda la noche, y esta mañana se ha decidido su traslado a planta, donde se le realizará el control y tratamiento.
El centro hospitalario ha apuntado que es probable que se le dé el alta al paciente en los próximos días. Ayer por la noche el Hospital de Basurto dio de alta a otro de los vigilantes de seguridad, al que hinchas franceses golpearon dentro del campo de fútbol. Este presentaba fractura del cuatro y quinto metacarpiano y herida inciso contusa en el dorso de una mano derecha.
La Ertzaintza, que detuvo a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés, investiga el grado de implicación de cada uno de ellos para determinar quién es el autor o autores directos de las agresiones