«Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española», ha defendido el abogado del expresident de la Generalitat, que se encuentra en Finlandia al haber participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.
En declaraciones a RAC1, Jaume Alonso Cuevillas ha explicado que Puigdemont «siempre se ha puesto a disposición de la justicia», como ya hizo en Bélgica. Además, ha defendido que «no hay una resolución expresa que le declare en rebeldía» y ha recordado que ya se emitió una euroorden contra él y que se retiró.
También ha añadido que mientras las cosas sigan como hasta ahora «es muy complicado que [Puigdemont] pueda regresar a España».
La Policía finlandesa ha confirmado este sábado la recepción de una solicitud del Estado español para la extradición del expresident. En ese sentido, el superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso examinado en la Fiscalía.