«Confiamos en la justicia alemana», ha declarado el letrado a los medios congregados frente al recinto penitenciario en el que está encerrado Puigdemont desde que fue detenido el domingo poco después de cruzar la frontera desde Dinamarca, en aplicación de la euroorden dictada por el Estado español.
«Ha sido un chute de euforia verlo con tanta determinación y coraje», ha remarcado Alonso-Cuevillas, tras remarcar que Puigdemont se encuentra «en perfecta forma anímica» y «en excelentes condiciones físicas».
El abogado ha expresado que Puigdemont se considera un «preso político» y está dispuesto a soportar lo que haga falta, en sus palabras, y ha añadido que confían en que el trámite de la euroorden tenga un buen resultado para ellos.
El expresident les ha trasladado su solidaridad con las personas «que han sufrido la violencia en Catalunya», y ha hecho un llamamiento a la unidad del soberanismo. También ha agradecido las muestras de apoyo recibido por ciudadanos alemanes y por muchos presos que comparten instalaciones con él.