Naiz

Sabalza asegura que «Diego Martínez va a estar toda la temporada, sin duda»

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que la junta directiva del club «desde el primer momento» apostó por el actual técnico del conjunto rojillo, Diego Martínez, y, por tanto, tienen «muy claro que va a estar toda la temporada, sin ninguna duda».

Sabalza asegura que «Diego Martínez va a estar toda la temporada, sin duda». (Iñigo URIZ/FOKU)
Sabalza asegura que «Diego Martínez va a estar toda la temporada, sin duda». (Iñigo URIZ/FOKU)

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas al término de una conferencia de prensa en las instalaciones de Taxoare, donde se ha presentado el primer torneo interescolar para personas con diversidad funcional.

El máximo mandatario rojillo ha aseverado que Diego Martínez, en lo que va de campaña, «tampoco lo ha hecho tan mal» y ha reiterado que la junta directiva «tiene confianza» en el actual técnico.

Sabalza ha admitido estar «triste» por la última derrota encajada en El Sadar contra el Tenerife, si bien ha sostenido que sigue pensando que «todavía tenemos muy serias posibilidades» de entrar en los puestos de play-off de ascenso a Primera División.

«Estoy animado y esperanzado en que ocurra eso», ha incidido para añadir que el «hándicap» de Osasuna es que no gana los partidos que se disputan en El Sadar, aunque, pese a ello, «el equipo no se descuelga de ninguna manera y sigue luchando».

Al respecto, ha considerado que en El Sadar los jugadores tienen «como una especie de tensión excesiva, no sé si por querer quedar demasiado bien o porque vienen de ganar fuera y piensan que no se puede dejar de ganar en casa».

«Creo que es más una cuestión psicológica que otra cosa», ha zanjado para desear que la plantilla rojilla «sepa quitarse ese miedo» y volver a ser «fuertes» en El Sadar.

Sobre el próximo partido contra el Granada, rival directo en la lucha por el ascenso, ha indicado que, en el momento actual, todos los partidos «son finales», y que si Osasuna gana, el resto de equipos, de forma probable, «se descuelgan un poco».

Cuestionado por si Osasuna logra clasificarse para el play-off la temporada se daría por «buena», Sabalza ha afirmado que «siempre» ha indicado que el objetivo del cuadro rojillo era «primero, no pasar apuros; segundo, clasificarnos entre los ocho primeros» y, en ese grupo de ocho conjuntos, «entrar en el play off como mínimo».

«Ese ha sido siempre el discurso que hemos mantenido», ha remarcado para agregar que el resto de los conjuntos de la categoría consideran a Osasuna como «el equipo a batir», y que el objetivo de la junta directiva «nunca ha sido el ascenso por norma, sino estar luchando por él».