Clerc, según las pruebas radiológicas efectuadas, sufre una fisura en el peroné de la pierna derecha, por lo que es «seria dura» para el encuentro del domingo, ha señalado el club.
El lateral izquierdo badalonés sufrió esta lesión en una contusión ante el Granada, aunque acabó el partido que Osasuna empató en el estadio Nuevo Los Cármenes.
La más que probable baja de Clerc permitirá la continuidad de Javier Flaño en el equipo titular por tercera jornada consecutiva después de haber entrado en el equipo por las sanciones del propio Clerc y de Manuel Castellano ‘Lillo’.
Precisamente, Lillo volverá al equipo titular el domingo tras cumplir un partido de sanción, al igual que el también alicantino Lucas Torró.
El central Unai García es baja por acumulación de tarjetas amarillas, lo que abre la puerta de la titularidad al central majorero Aridane Hernández.
El defensa canario ha manifestado este miércoles que el partido del domingo es una «final» y para ganar deben «dar un saltito» respecto a la dinámica del equipo en El Sadar.
Ha comentado, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, que «no hay que hacer cuentas» en estas últimas ocho jornadas, pero sí sacar los puntos «de tres en tres».
«Nos tenemos que centrar partido a partido. El del domingo es muy importante. Ellos también se están jugando mucho, se están jugando la vida y van a salir a muerte. Nosotros más que ellos», ha manifestado.
Aridane ha apuntado que les está «costando ser eficaces en los últimos partidos en casa» y, a pesar de los números en El Sadar, ha indicado que «ojalá» jugaran todos los partidos en Iruñea por el apoyo de la afición rojilla.
Ha señalado que el aspecto «mental» es «fundamental» y se ha mostrado «optimista» sobre el desenlace del campeonato y las opciones del equipo navarro de disputar el ascenso a LaLiga Santander.
«El equipo está hecho para eso. Tenemos muchos jugadores de calidad en todas las posiciones y seguro que nos vamos a meter en playoff», ha aseverado.
En el apartado individual, ha comentado se encuentra «perfecto», aunque ha admitido que existe «mucha competencia» en la demarcación de central, donde ha perdido la titularidad en beneficio del canterano Unai García, aunque el domingo volverá al equipo por la sanción del navarro.