naiz

Un menor, «bastante grave» tras caerle encima un árbol en Donostia

Un menor de edad, de unos cinco años, ha sido rescatado por los servicios de emergencia tras quedar atrapado bajo un árbol que se ha caído en el paseo Oriamendi de Donostia, mientras participaba con sus compañeros de una ikastola de Hernani en el programa de educación ambiental Baso eskola en el parque Kutxa Ekogunea. Según han informado, se encuentra «bastante grave».

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, un árbol ha caído al suelo en el barrio Oriamendi, hacia Galarreta, de la capital donostiarra, y ha atrapado a un niño que se encontraba con otros menores de unos cuatro o cinco años.

Según han informado Kutxa Ekogunea, el Ayuntamiento donostiarra y el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 09:45 cuando un árbol de unos 15 metros de altura ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el parque Kutxa Ekogunea de Donostia.

En el momento del suceso, un grupo de alumnos de una ikastola de Hernani del programa de Baso eskola se encontraba en el lugar de los hechos, y uno de ellos, de unos cinco años, ha resultado herido «bastante grave» como consecuencia del suceso.

De forma inmediata, se han trasladado al lugar efectivos de Bomberos con cuatro vehículos, Ertzaintza, Policía Municipal y ambulancias. El niño atrapado, que se encontraba consciente, ha sido rescatado por los servicios de emergencias con material de excarcelación en vehículos y trasladado en UVI móvil al servicio de Urgencias del Hospital Donostia.