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El Ayuntamiento de Iruñea modernizará el actual logotipo para adaptarlo a los nuevos soportes

El Ayuntamiento de Iruñea va a crear una nueva identidad corporativa y un manual de uso y aplicación que supondrá la modernización del logotipo actual para que la imagen pueda adaptarse a los nuevos soportes digitales y los nuevos tiempos.

La Policía Municipal de Iruñea también ha modificado su imagen corporativa. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
La Policía Municipal de Iruñea también ha modificado su imagen corporativa. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

La Comisión de Presidencia ha conocido el procedimiento, que se integra dentro del Acuerdo Marco, para seleccionar una propuesta de diseño. La citada propuesta no supondrá el cambio del escudo actual descrito en el ‘Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pamplona’ sino que se centrará en aspectos que componen la identidad corporativa como la tipografía, identidad cromática, aplicaciones, etc.

El Ayuntamiento de Iruñea cuenta en la actualidad con un Programa de Imagen Corporativa de 2001 para orientar la aplicación del logotipo en la papelería oficial y en las aplicaciones exteriores.

El informe técnico presentado hoy en la comisión señala que se trata de un documento obsoleto, que no recoge la adaptación de la imagen a soportes digitales y que incumple la Ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del euskara aprobada en pleno municipal el 12 de septiembre de 1997. Tampoco tiene en cuenta el Decreto Foral 5/2018 sobre uso y expresión gráfica de la toponimia oficial de Nafarroa que hace referencia a los criterios para el uso de las denominaciones bilingües.

Adaptarla a los nuevos lenguajes y formas audiovisuales
Se ha detectado la necesidad de adaptar y renovar la actual identidad corporativa del Consistorio iruindarra y los elementos que la componen, a los nuevos lenguajes y formas audiovisuales con el objetivo de lograr una unidad y coherencia en su cometido y aplicación.

La adaptación permitirá potenciar las posibilidades comunicativas del Ayuntamiento como marca, así como una mayor identificación entre la marca y la institución. Se trata de crear una imagen de marca representativa que permita identificar al Ayuntamiento y tenga en cuenta ordenanzas y decretos aprobados. Una imagen que cumpla con características como ser reconocible, clara, sencilla, profesional, acorde a los tiempos, dinámica, con impacto visual, y coherente y eficaz en su comunicación.

Para la realización del trabajo se solicitará una propuesta para el diseño y posterior desarrollo de la nueva Identidad Corporativa del Ayuntamiento de Iruñea teniendo en cuenta el Acuerdo Marco para la selección de las empresas y profesionales que prestarán los servicios de diseño con creatividad. El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 13.500 euros (IVA excluido).