NAIZ+

Sant Esteve de les Roures se cuela en los presupuestos del Estado español

La reforma de la estación de tren del pueblo catalán de Sant Esteve de les Roures ha llegado a los Presupuestos Generales del Estado gracias a una enmienda de ERC

El perfil de Twitter del Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures
El perfil de Twitter del Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures

Entre las 998 enmiendas a los presupuestos del Estado español presentadas por ERC una, la 429a, solicita 5.000 euros del presupuesto para mejorar la estación de tren del municipio Sant Esteve de les Roures.

Sant Esteve de les Roures es una localidad catalana muy conocida entre los seguidores de las redes sociales,  sin embargo, es inexistente en el mapa. Su origen reside en el informe enviado por la Guardia Civil al juez Pablo Llarena, sobre la supuesta violencia contra los cuerpos policiales españoles en Catalunya el pasado 1 de octubre. Desde que fuera inventada por la Guardia Civil protagoniza un día sí y otro también anécdotas que traspasan las fronteras de las redes sociales.

La enmienda de ERC ha conseguido el municipio fantasma vuelva a colarse en el debate político. ERC expone que la partida de 5 millones de euros estaría destinada a la «remodelación integral, instalación de ascensores, recrecida de andenes e instalación del sistema de megafonía de la estación«. Y justifica su reclamación asegurando que la reforma es «una larga reivindicación de la población local dado el estado de abandono y deterioro» de la misma.

Desde Esquerra han calificado su acción de «irónica» y explicaba al diario ‘El Mon’ que lo hacen para mostrar cómo el Gobierno español ignora todas demandas. «Tenemos la seguridad de que del resto de las 997 enmiendas presentadas por ERC, que obedecen a demandas, a necesidades ya la exigencia de respuesta ante incumplimientos crónicos bien reales, nos harán exactamente el mismo caso», aseguran.