NAIZ
BILBO

Una mujer denuncia haber sufrido tocamientos en su portal de Durango

La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por una mujer que sufrió diversos tocamientos cuando intentaba acceder al portal de su vivienda de Durango sobre las seis de la mañana de este pasado martes, 1 de mayo. El Ayuntamiento ha mostrado su «rechazo y repulsa». 

Poco después de que ocurrieran los hechos denunciados, un familiar de la víctima puso en conocimiento de la Policía Municipal de Durango lo ocurrido, quien a su vez informó a la Ertzaintza.

Durante la tarde del pasado martes, la propia víctima presentó una denuncia ante la Policía autonómica, por lo que se ha iniciado una investigación por un presunto delito de abusos sexuales, que todavía no ha identificado al presunto autor.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres.

«La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo», ha afirmado, para trasladar su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, todos los jueves, a las 20.00, en el pórtico de Andra Mari, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.