Naiz

El Gobierno navarro amplía las zonas de vertidos de materiales inertes de Iruñerria

El Gobierno de Nafarroa ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba el proyecto de actualización del PSIS para implantar zonas de vertidos de materiales inertes en Iruñerria, promovido por Recuperación Ambiental, SL. Además, se aprueba también su emplazamiento en la zona Ampliación de Esparza de Galar.

Se trata de una vaguada ubicada al norte de la actual zona de vertido, cuyo acceso se mantiene, con una superficie de 381.440 m2 y capacidad de relleno de 2 millones de m3. El volumen anual de vertidos se estima en 325.000 m3 al año.

La intervención que se llevará a cabo consistirá principalmente en reserva y acopio de la tierra agrícola del área afectada y su posterior almacenamiento para utilizar la final de la actuación; y construcción de un sistema de drenaje adecuado tanto para el agua de escorrentía como para los cauces existentes.

Asimismo, se realizará el vertido controlado de los materiales inertes; remodelado de terreno de acuerdo a la morfología del entorno; extendido y nivelación de tierra agrícola; y revegetación del espacio resultante, que garantice su integración total en el conjunto del ecosistema.