Rivera ha explicado que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, conversó este martes con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos; y elevó esta oferta, que fue rechazada porque estos últimos insisten en que «sólo puede ser Pedro Sánchez» quien se presente como candidato en la moción de censura.
«Hemos puesto sobre la mesa incluso personas independientes próximas al PSOE, no tenemos ningún inconveniente porque hay gente socialista que ha hecho un papel de Estado en este país. El señor Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Javier Solana. Personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y dedicarse básicamente a sacar al país de esta crisis con la convocatoria electoral», ha señalado.
Rivera mantiene por ello su negativa a apoyar la moción del PSOE contra el Gobierno «con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día» y dice que «lo sensato» es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sorprendiera a todos por una vez», saliese en rueda de prensa y se comprometiese a un adelanto electoral.
Jáuregui no ha tardado en desmarcarse de este planteamiento de Ciudadanos.
Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para ESPAÑA.
— Ramón Jáuregui (@RJaureguiA) May 30, 2018
Lo que toca es votar la moción de @sanchezcastejon y dejar fuera las maniobras de distracción.