NAIZ

Aburto cree necesario mejorar las señales de los túneles de San Mamés tras el accidente del camión

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha considerado necesario mejorar la señalítica en el túnel de entrada y salida a la autopista A-8 en San Mamés, tras el accidente de un camión el pasado martes, que originó un colapso circulatorio.

Camión ardiendo en la Avenida Ferrocarril.
Camión ardiendo en la Avenida Ferrocarril.

Tras la presentación este viernes de la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Aburto se ha referido al accidente ocurrido en una salida y entrada a Bilbo conformada desde hace «muy poco tiempo», por lo que ha entendido que conviene «reflexionar» sobre este acceso e «intentar mejorar la señalítica».

«De todas formas fue una situación extraordinaria, ya que no se han producido hasta ahora ni grandes atascos ni accidentes relevantes en ese entorno y el otro día fue un hecho extraordinario que requirió del uso de recursos también extraordinarios para resolver lo antes posible la situación», ha agregado, para expresar que el congelamiento del camión hizo que se prolongara durante tiempo la imposibilidad de usar ese acceso a la Villa.

Por otro lado, Aburto ha confiado en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez mantenga el compromiso que rubricó el ejecutivo de Mariano Rajoy con los proyectos ferroviarios de la capital vizcaina.

En declaraciones a los medios, Aburto ha destacado «la responsabilidad» que a su juicio ha mostrado el PNV ante «la situación complicada» que se había generado en el Gobierno de Madrid.

Además ha dicho que, como alcalde de Bilbo, «quiero y pretendo que los compromisos» respecto a esta ciudad se mantengan y ha añadido que espera ponerse en contacto pronto con el nuevo Gobierno «para que los proyectos de Bilbao sigan avanzado».

En concreto, Aburto se ha referido a la conectividad de la capital vizcaina, a la entrada del tren de alta velocidad en la estación de Abando y al soterramiento de las vías en el barrio de Zorrotza.