Asiron ha sido el único precandidato que se ha postulado. En la presentación de su candidatura, ha estado acompañado por la también candidata, en su caso al Parlamento de Nafarroa, Bakartxo Ruiz, y por varios de sus actuales compañeros de Corporación en Iruñea, como Aritz Romeo, Joxe Abaurrea o Maider Beloki.
— Martxelo Díaz (@MartxeloDiaz) 1 de junio de 2018
Esta candidatura ha recibido el apoyo de diferentes avalistas, entre los que se encuentran los principales representantes de todos los partidos que forman EH Bildu, grupo municipal y bilkides de los barrios y miembros de la Mesa Política de Iruñea,según ha destacado Dani Saralegi, coordinador de EH Bildu en Iruñea
En su intervención ante los medios de comunicación, el candidato ha agradecido el apoyo recibido y la confianza demostrada a una persona que era ajena a la política. Además, ha subrayado que el cambio se debe al trabajo de muchas personas durante décadas.
Además, ha destacado el trabajo que ha realizado el equipo del cambio en el Ayuntamiento y ha subrayado que nunca ha perdido la fe en el citado cambio.
Siguiendo con el trabajo que está desarrollando en el Ayuntamento durante la legislatura, ha añadido que «esto es un trabajo colectivo. Compartimos los triunfos y los disgustos» y se ha comprometido a seguir en esa tarea con la misma ilusión que al principio para reforzar el cambio.
Asiron ha destacado que queda un año para acabar la legislatura y que seguirán trabajando hasta el último minuto.«No se oirá a nadie de este equipo decir que la legislatura está agotada. Tenemos multitud de proyectos para llevar a cabo».
Junto a ello, el candidato a la reelección ha destacado que tras tres años de legislatura del cambio Iruñea se ha convertido en referente en dos cuestiones como memoria histórica e igualdad gracias al trabajo que han realizado junto a los colectivos.
Asiron ha recordado las palabras que pronunció nada más tomar posesión de la makila de alcalde el 13 de junio de 2015, cuando bajó a una Plaza del Ayuntamiento repleta de gente: «No queremos ser una anécdota en la historia de esta ciudad. El Cambio está aquí para quedarse».