Naiz
Donostia

El Ayuntamiento de Donostia convoca una concentración tras la agresión machista en Altza

El Ayuntamiento de Donostia ha condenado la agresión machista registrada este jueves en el barrio de Altza, donde un hombre agredió a su pareja con un arma blanca, y ha convocado para el lunes al mediodía una concentración en repulsa por estos hechos.

En una declaración institucional, el Consistorio ha mostrado su «más rotunda condena» ante este nuevo episodio de violencia machista, al tiempo que ha trasladado su «apoyo y solidaridad» con la víctima, así como a sus familiares y entorno cercano.

El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como «cuanta ayuda pueda necesitar», y ha recordado que «este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».

El Ayuntamiento se ha adherido a todas las convocatorias de repulsa que se realicen y ha convocado para el lunes a mediodía una concentración en Alderdi Eder.

La Diputación ha anunciado que se sumará a este acto. La directora del Órgano para la Igualdad, Miren Elgarresta, ha remarcado que esta agresión «vuelve a poner de manifiesto que el machismo es un problema social muy grave,  que pone en peligro la vida de las mujeres, constituyendo una inadmisible vulneración de sus derechos humanos».