NAIZ

Trump y Kim se citan en Singapur para un encuentro histórico

Los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han aterrizado este domingo en Singapur con vistas a la histórica cumbre entre ambos países que tendrá lugar el próximo martes con el objetivo de abordar la gestión del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Kim saluda a su llegada al ministro de Exteriores de Singapur. (Terance TAN/AFP)
Kim saluda a su llegada al ministro de Exteriores de Singapur. (Terance TAN/AFP)

La delegación estadounidense, que ha partido hacia Singapur directamente desde Canadá tras participar en la cumbre del G-7, ha aterrizado este domingo por la tarde. El presidente, Donald Trump, iniciará su agencia oficial el lunes con una reunión con el primer ministro local, Lee Hasien Loong.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado esta mañana al aeropuerto de Changi en un vuelo de Air China procedente de Pyongyang.

«Damos la bienvenida a Kim Jong Un, que acaba de aterrizar en Singapur», ha escrito en Twitter el ministro de Exteriores de la nación asiática, Vivian Balakrishnan.

La prioridad del diálogo entre Trump y Kim es lograr un entendimiento suficiente para reanudar las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, aunque el presidente estadounidense ha sugerido en los últimos días que también podrían llegar a un acuerdo para avanzar hacia la pacificación de Corea.

Antes de partir hacia Singapur, Trump ha afirmado que confía en que Kim y él congenien. No obstante, es consciente de que algo podría salir mal: «Creo que llegamos los dos con un espíritu positivo. Creo que vamos muy preparados. Pero quien sabe. Existe una clara posibilidad de que no funcione».