naiz

Un gol en propia puerta en el minuto 94 da el triunfo a Irán frente a Marruecos (0-1)

La fortuna del fútbol ha favorecido a Irán, que ha ganado por 0-1 a Marruecos con un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.

El exosasunista Karim Ansarifard, con el 10, celebra la victoria de Irán. (Christophe SIMON / AFP)
El exosasunista Karim Ansarifard, con el 10, celebra la victoria de Irán. (Christophe SIMON / AFP)

El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se ha encontrado con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, ha introducido en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

De esta manera, Irán ha logrado su primer triunfo en su primer duelo de un Mundial y se enfrentará a España, una de las favoritas del Grupo B, con tres puntos en el bolsillo, mientras que Marruecos se irá de vacío y con la sensación de haber merecido mucho más, especialmente por su ambiciosa propuesta de los primeros minutos.

El 'Team Melli' iraní solo lograba acercarse en situaciones aisladas, generadas siempre por Azmoun y Ansarifard, aunque por suerte para los persas Marruecos había perdido la frescura, y casi lo pagan los de Hervé Renard, que han estao a punto de irse por detrás al descanso en una doble ocasión iraní al borde del descanso.

Marruecos ha intentado volver por los mismos fueros en el arranque de la segunda mitad, con Amrabat entrando como un cuchillo por la banda derecha, pero sin servir centros claros; mientras que Irán esperaba su oportunidad a la contra, consciente de que podía hacer mucho daño.

Conforme pasaban los minutos, se apoderaba del terreno de juego una sensación de que los dos equipos estaban más ocupados en evitar errores que en intentar ir a por el encuentro. En esta tesitura estaba cómodo Irán, guarnecido y esperando los intentos de Marruecos, liderado por el joven Harit, un incordio constante por la izquierda pero falto de precisión en el último pase.

Cuando parecía que estaba todo condenado a la igualada sin goles, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por el iraní Haji Safi ha generado el autogol de Bouhaddouz. Los jugadores persas han explotado de alegría.