Iñaki Urdangarin, apuraba el plazo concedido por la Audiencia de Palma para su ingreso en prisión y decidía entrar en la cárcel el último día de permiso. El cuñado del rey español optaba también su destino y elegía la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila. De este modo, Urdanagarin cumplirá la pena en un módulo especial y en condiciones similares a las que disfrutó el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que también optó por el mismo centro penitenciario.
El modulo, vacío desde la salida de Roldán en 2005, ha sido remodelado en los últimos meses, con el cambio del sistema de calefacción y agua caliente, acondicionamiento de baños y la reparación de la cubierta del pabellón deportivo.
La prisión de Brieva era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin desde hace días, sin embargo, no ha trascendido imagen alguna de su ingreso en la cárcel.
Estos elementos han llamado la atención en las redes, donde hay quien se pregunta si el cuñado del rey realmente ha ingresado en prisión.
Te acuerdas cuando flipabas viendo Narcos porque el Estado colombiano le dejó a Pablo Escobar una prisión entera donde tenía de todo como en casa?
— Pernando Barrena (@pernandobarrena) 2018(e)ko ekainaren 18(a)
Pues eso, ficción.
Iñaki Urdangarín entra en prisión sin ser visto y sin que ningún otro interno o interna pueda verlo. Empiezo a pensar que sigue en Suiza.
— Hèctor Faus ️ (@Hectmetrocuadr0) 2018(e)ko ekainaren 19(a)
Urdangarin tendrá una cárcel para él solo mientras tú miras zulos de 10 metros cuadrados por 600 euros en Idealista.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 2018(e)ko ekainaren 18(a)
¿Cómo puede ser que todo ese "periodismo" de investigación que filtra imágenes de los presos políticos catalanes o de los mensajes del móvil de Puigdemont, no tenga ahora ni una sola imagen de Urdangarin entrando en la cárcel? #yahílodejo
— Sergi Pinkman ️ (@sergipinkman) 2018(e)ko ekainaren 18(a)
Aparecen antes que la policía en los registros, publican las sentencias antes que los jueces, filtran imágenes de los presos políticos catalanes o de los mensajes del móvil de Puigdemont pero, son incapaces de sacar una sola foto de Urdangarin entrando en la cárcel.
— Sergi Pinkman ️ (@sergipinkman) 2018(e)ko ekainaren 19(a)
Qué raro.
¿Por qué cuesta más sacar una foto de Urdangarin entrando en la cárcel que de Marte directamente en su superficie? #yahílodejo
— Sergi Pinkman ️ (@sergipinkman) 2018(e)ko ekainaren 18(a)
Iñaki Urdangarin cumpliendo su pena en una cárcel sólo para él, sin otros internos masculinos, con un módulo a su disposición, y en la que nadie le ha visto entrar, es una prueba irrefutable de que la justicia es igual para todJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Me meo!!! 藍藍藍
— ✯✯ Marta Niubó ✯✯ (@Marta_catalonia) 2018(e)ko ekainaren 18(a)