Naiz

Barkos señala que le «preocupa» la situación del Departamento de Educación

La presidenta de Nafarroa, Uxue Barkos, ha reconocido que tanto a ella misma como al Gobierno  en su conjunto le «preocupa» la situación del Departamento de Educación, donde se han producido diversas dimisiones en los últimos días.

Barkos Barkos ha señalado que le «preocupa» la situación del Departamento de Educación. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Barkos Barkos ha señalado que le «preocupa» la situación del Departamento de Educación. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Son circunstancias que, por muy diferentes motivos y con orígenes bien diferentes, es una situación que al conjunto del Gobierno y a mí de manera especial nos preocupa», ha dicho en el pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, María Chivite, sobre los acontecimientos en el Departamento de Educación.

Según ha matizado Barkos, es «irresponsable» tratar de «sobredimensionar cuestiones, buscando crear un alarmismo innecesario y sembrar la sospecha continua entre las familias y la comunidad educativa» con un «interés partidario».

«Son polémicas interesadas, partidarias y que en nada ayudan a la cuestión», ha manifestado.

Tras considerar que el Departamento de Educación tiene durante esta legislatura «una misión harto complicada», ha recordado que en la legislatura pasada este ámbito sufrió «de manera especialmente agresiva» los recortes aplicados.

De esta forma, ha asegurado que su Gobierno está «revirtiendo» dichos recortes «a un magnífico ritmo».

Chivite, que ha lamentado la falta de «autocrítica» de la presidenta, ha denunciado el «cúmulo de decisiones erróneas» tomadas por el departamento y «que están afectando seriamente a la educación pública».
«Su consejera ha fracasado y tiene que asumir su responsabilidad en esta situación», ha reivindicado la socialista, que ha pedido a Barkos que «tome cartas en el asunto».