La doble subida al Muro de Bretaña, con final de etapa en la segunda, ha mostrado las primeras grietas en las piernas de algunos de los favoritos, que se han dejado unos pocos segundos.
La victoria ha sido para el irlandés Dan Martin, que ha atacado en solitario a un kilómetro de la meta y ha aguantado el intentodel francés Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) de darle caza.
Tras ambos, a tres segundos, ha entrado un grupo de decena y media de corredores, con Alejandro Valverde en cabeza y Mikal Landa como cierre. El alavés ya es duodécimo en la general, a 55 segundos de un Grag Van Avermaet que ha conservado el maillot amarillo.
Por detrás, el británico Chris Froome (Sky) ha perdido 5 segundos respecto a sus rivales directos. El colombiano Rigoberto Urán ha cedido 8, el francés Romain Bardet 28 y el holandés Tom Dumoulin, se ha dejado 53 por una avería.
Este último ha sido posteriormente sancionado además con otros 20 segundos por utilizar el rebufo de uno de los coches para recuperar parte del terreno perdido.
Este viernes se disputa la larguísima séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros. Página especial de NAIZ.