El consejero Jon Darpón ha confirmado esta medida a preguntas de los periodistas en la presentación del programa «Mugiment», de la que los responsables del Departamento de Salud no dieron cuenta ayer en la extensa comparecencia en el Parlamento de Gasteiz.
Preguntado por el motivo por el que no se dieron detalles sobre este expediente disciplinario, el consejero ha respondido que «ningún miembro de los grupos de la oposición se interesó por el mismo». «Salud tiene intención de llegar hasta el final y donde encontremos una ilegalidad se tomarán las medidas», se ha limitado a explicar.
Ha ratificado que se ha adoptado esta medida contra un responsable sanitario del hospital de Txagorritxu de Gasteiz y ha rechazado dar más datos sobre el mismo hasta que concluya el expediente y se conozcan sus conclusiones.
Según ‘El Correo’, este expediente se ha abierto al jefe de Pediatría de Txagorritxu por incluir en la parte práctica del examen un caso visto en su servicio de una enfermedad rara que no entraba en el temario.