NAIZ

Berizzo: «No era un partido serio para sacar conclusiones»

El Athletic de Berizzo ha cosechado la primera derrota en lo que va de pretemporada. Sin embargo, el entrenador argentino relativizaba la importancia del encuentro disputado a puerta cerrada y marcado por la tormenta y errores arbitrales.

Berizzo durante el partido ante el Den Haag. (@AthleticClub)
Berizzo durante el partido ante el Den Haag. (@AthleticClub)

Berizzo realizó ante el Den Haag varias pruebas en las que destacó la presencia de De Marcos en la medular recordando la etapa de Marcelo Bielsa. El técnico del Athletic ensalzó los movimientos y el desgaste que genera en los contrarios un jugador como De Marcos.

El argentino va perfilando el equipo para arrancar la liga en casa ante el Leganés y ante las ausencias por lesión de Iñigo Martínez y Raúl García, avanzaba tras el encuentro que el once inicial «puede ser» similar al alineado en el amistoso en Holanda.

Iago Herrerín, Capa, Unai Núñez, Yerai, Yuri Berchiche, Iturraspe, De Marcos, Muniain, Córdoba, Aduriz y Williams fueron los futbolistas que comenzaron el partido.

A pesar de la derrota, Berizzo se quejaba de que «la sensación era de que no era un partido serio. Debemos sacar conclusiones relativas. Te enfada perder, fallar tantos goles, pero el partido duró menos tiempo, la pelota se va fuera y no pasa nada.

«No fue un partido serio donde sacar conclusiones importantes. Parece que nos sirvió para correr, para funcionar, para entrenarnos, pero no pueden hacerse valoraciones definitivas porque el partido careció de rigor», añadía.

Tras hacer alusión a que la tormenta también había condicionado el encuentro, Berizzo reconocía que tendrán que mejorar en el apartado defensivo para evitar errores y destacaba que en algunas fases del primer tiempo el equipo rojiblanco jugó bien.