NAIZ

Apedrean el autobús de familiares de presos cuando volvía de la prisión de Algeciras

Etxerat ha denunciado que esta tarte el autobus en el que se trasladaban familiares de presos vascos en Algeciras ha sido apedreado a pocos kilómetros de la cárcel. En ese momento había 11 personas en el vehículo y el impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús. 

La luna tras el impacto recibido esta tarde. (Etxerat)
La luna tras el impacto recibido esta tarde. (Etxerat)

Un autobús que transportaba familiares de presos vascos ha sido apedreado esta tarde cerca de la prisión de Algeciras. Según informa Etxerat, hacia las 19.00 el autobús ha sido atacado a pocos kilómetros de la cárcel. En él iban 11 personas y se dirigían a recoger a los otros familiares que habían tenido visita en las prisiones de Puerto y Sevilla. 

El impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús. Según afirman desde Etxerat, «a pesar del fuerte impacto, el conductor no ha perdido el control» y «salvando el nerviosismo del momento» no ha habido ningún daño personal y todos los ocupantes del autobús se encuentran bien.

El organismo que reúne a familiares de los presos anuncia una convocatoria de prensa en breve para valorar el hecho. Etxerat ha querido enviar «un abrazo solidario a todos los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que se encuentra en carretera en este momento». 

El Foro Social pide que el acercamiento «se produzca lo antes posible»

Tras conocer el ataque, el Foro Social ha mostrado su solidaridad con los familiares de los presos que han sido víctimas de este. Afirman que «es inaceptable» y que «las mayorías institucionales, políticas, sindicales y sociales se deben activar para que el anunciado acercamiento se produzca lo antes posible».