Naiz

Investigados dos conductores por exceso de alcohol y otro por circular sin carné en Iruñea

La Policía Municipal de Iruñea investiga a dos conductores que este fin de semana han sido interceptados cuando circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida, y a otro que lo hacía pese a haber perdido la vigencia de su carné.

Según ha informado la Policía Municipal en una nota, el viernes por la tarde los agentes acudieron a un accidente de circulación en el cruce de la Calle Monjardín con la Avenida Juan Pablo II, donde comprobaron que uno de los implicados, un varón de 49 años, no se encontraba en condiciones para poder conducir.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le leyeron los derechos como investigado.

Por otro lado, anoche en la calle Monasterio de Urdax otra patrulla observó a un vehículo que circulaba sin luces, y al acercarse a su conductor, un varón de 22 años, comprobaron que se encuentra influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Requerido para realizar la prueba de etilometría, ésta dio un resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el joven fue citado para personarse en el juzgado en los próximos días.

Además, en la tarde del sábado sobre las 21.15 horas, fue interceptado en un control de la Policía española en la Carretera Sarriguren un varón de 25 años tras constatar que su carné había perdido la vigencia.

El citado cuerpo contactó con la Policía Municipal de Iruñea, que se hizo cargo del atestado y leyó los derechos de investigado a su conductor por pilotar un vehículo con pérdida de vigencia en vigor por pérdida total de los puntos. En los próximos días deberá presentarse en el Juzgado