naiz

Detenido un joven de 20 años en Iruñerria por grabar a una mujer en un vestuario

La Policía Foral ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de «descubrimiento y revelación de secretos», acusado de grabar con el teléfono móvil a una mujer cuando esta se cambiaba de ropa en un vestuario.

Los hechos sucedieron en un complejo deportivo de Iruñerria, cuando una usuaria se encontraba sola en el vestuario femenino y, después de ducharse, escuchó un ruido sospechoso entre las taquillas.

En ese lugar se encontraba un joven grabándola con un teléfono móvil, por lo que la mujer gritó solicitando ayuda. Otra usuaria que se encontraba en las cercanías acudió en su ayuda y entre las dos retuvieron al joven, que al verse descubierto se mostró arrepentido y accedió a borrar la grabación que acababa de realizar.

Hasta el lugar se desplazó personal del complejo que identificó al presunto autor.

La víctima acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral en Iruñea, donde interpuso denuncia. Tras comprobar las grabaciones del sistema de seguridad y tomar declaración a testigos y al presunto autor, los policías detuvieron al joven. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea.