La falta de acreditación de la parlamentaria Laura Pérez como portavoz de Podemos Ahal Dugu-Orain Bai ha provocado esta mañana la suspensión de la Mesa y Junta de Portavoces.
Ante este incidente, Podemos Nafarroa-Ahal Dugu ha difundido un comunicado en el que subraya que «ya advirtió de los problemas, peligros y distorsiones del sistema democrático que suponía dar carta de legitimidad por parte de los grupos parlamentarios a cuatro parlamentarios tránsfugas, elegidos bajo las siglas de Podemos y que utilizan el Parlamento foral como altavoz de un presunto nuevo proyecto político».
En este sentido, la formación morada señala que la parlamentaria que ha protagonizado hoy «una nueva estridencia en la Cámara representativa de todos los navarros ha ejercido como portavoz en numerosas ocasiones, a pesar de que no ostentaba este cargo».
Entre esas ocasiones cita la que posibilitó que «los tránsfugas» cambiaran el nombre al grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, un paso, en su opinión, «muy grave y que distorsiona la realidad democrática y que fue inexplicablemente tolerado por la mayoría de los grupos parlamentarios».
Por todo ello reitera su llamamiento a todos los grupos de la Cámara navarra para que «no permitan el paulatino descrédito del Parlamento navarro dando carta de legitimidad a cuatro tránsfugas», a la vez que se reafirma en «la necesidad de prestigiar la institución representativa de toda la ciudadanía navarra».