Naiz

Ingresa en prisión acusado de dos robos con violencia a señoras mayores en Iruñea

Un hombre ha sido detenido y ha ingresado en prisión acusado de dos robos con violencia a señoras mayores en Iruñea, según informa Policía Municipal. Una de las agredidas resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

El primer caso ocurrió a primeras horas de la noche del pasado día 15 en el barrio de Donibane, donde un individuo atacó a una señora de 85 años con la cual había entrado al edificio. Una vez que llegaron al rellano de la vivienda el agresor dio un fuerte tirón consiguiendo arrebatarle el bolso.

Minutos después de este hecho se produjo un segundo incidente similar al anterior pero en el barrio de Arrosadia. En este caso el agresor accedió al portal detrás de una señora de 80 años, y aprovechando que estaba esperando al ascensor para agarrarle fuertemente del bolso y tirar. La reacción de la señora fue la de sujetar el bolso para impedir que se lo robara, siendo arrastrada por el portal hasta que recibió un fuerte golpe que la dejó tendida en el suelo.

Esta persona tuvo que ser trasladada al CHN donde le diagnosticaron lesiones por traumatismo craneoencafálico y contusiones varias, lo que requirieron que permaneciera ingresada hasta el día de hoy.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos Policía Municipal organizó un dispositivo de búsqueda del agresor por el barrio de Arrosadia, siendo localizado por una patrulla policial a los pocos minutos en una calle cercana al último incidente.

El agresor, A.B. de 23 años y con domicilio en Iruñea, fue detenido y hoy ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Desde Policía Municipal hacemos un llamamiento a la autoprotección, especialmente dirigido a las personas mayores, de tal forma que se aseguren de cerrar la puerta del portal cuando entren o salgan del edificio, evitando que otras personas ajenas se puedan colar.

Y ante cualquier situación extraña recomendamos salir del portal y contactar con el teléfono de urgencias 092 para que acuda una patrulla policial.