Joseba VIVANCO

Berizzo ve la botella medio llena

«Creo que jugamos un partido hasta el 0-1 correcto, con circulación, es verdad que sin crear peligro, pero sujetando a sus atacantes. Pero ese gol abre el partido, tomamos riesgos, vamos a empatarlo, viene el segundo y el partido se nos aleja», señaló tras el partido ante el Villarreal Eduardo Berizzo.

Berizzo en el partido ante el Villarreal. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Berizzo en el partido ante el Villarreal. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Berizzo aseguró tras la derrota por 0-3 que «fue el partido que queríamos jugar, de posesión, de no dejarles, porque son un equipo peligroso a la contra, que encontró ese juego al romperse el partido».

El argentino, en cualquier caso, asumió que «tampoco tuvimos ocasión manifiesta de gol con el dominio que tuvimos». Dicurso buenista del técnico que añadió «presionamos bien, no jugaron cómodos... Hablo hasta el gol, el gol transforma el partido y pasamos a atacar con prisa, dejando espacios y nos contragolpearon con peligro. Pero el ritmo del partido estaba bien jugado. En el descanso ya dijimos que un detalle iba a decidir la balanza y el Villarreal lo aprovechó».

Berizzo admitió también que «nos cuesta arrimar el peligro, que alguien destrabe al ataque con una jugada inesperada. Willy tiene otras cualidades, quizá hoy nos faltó generar en banda o embocar un buen centro, pero no terminamos de encajar ese centro».

Ander Capa aseguró que «el resultado es aparatoso, el equipo ha estado bien hasta ese golazo, nos hemos expuesto más y nos han pillado un par de veces y nos han matado el partido. Es verdad que nos faltaba gol, pero ese golazo no lo esperábamos. Ha sido un bombazo».

Por su parte, Iturraspe valoró que «no hemos acertado en el último centro, en el último pase y ellos son muy talentosos arriba, saltaban nuestra presión con pases largos». Sí calificó de «increíble que se haya dado gol al de Funes Fori», el 0-2.

Calleja: «Fornals se ha salido»

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, destacó que Pablo Fornals, autor del espectacular gol que supuso el 0-1, «se ha salido» y ha sido «el jugador del partido».

Fornals no solo metió un golazo sino que dejó una jugada de habilidad en un córner del campo ante Iñigo Martínez que quedará por tiempo en la retina.

«He intentado sacar algo positivo y me ha salido, pero la misma que me ha salido a mí ante Iñigo después me la hizo (Iñigo) Córdoba a mí», desvelaba tras el partido Fornals sin querer darle mayor importancia.

Sobre el gol, explicaba que «me suelo fijar donde están los porteros y he visto que Unai (Simón) estaba adelantado porque su defensa también estaba adelantada. El balón lo tenía franco, lo he intentado, ha salido un golazo y ya está».