Natxo MATXIN

Resbalón moscovita para un Real Madrid mermado y que se topó con los postes

El CSKA se encontró con un regalo de Kroos a las primeras de cambio, anotó el único gol por mediación de Vlasic y después se limitó a defender la ventaja.

Tercer encuentro consecutivo del Real Madrid sin lograr la victoria ni marcar –dos derrotas y un empate– y primer tropiezo de los merengues en competición europea, merced a un tempranero gol del CSKA Moscú por mediación de Vlasic, quien se aprovechó del grave error de Kroos al retrasar un balón.

Mermado por las lesiones, los campeones perdieron, además, a otro de sus habituales, Carvajal, y encontraron muchas dificultades para atacar la ordenada defensa moscovita, que se vació físicamente, apoyada por el ánimo de 70.000 gargantas. Los de Julen Lopetegi encontraron en los disparos de media distancia su mejor arma, aparte de tres remates a la madera de Casemiro, Benzema y Mariano.

El Valencia, por su parte, obtuvo un valiosísimo empate en su visita a Old Trafford, tuteando a un Manchester United apoyado únicamente en su potencia a la hora de buscar el fallo del rival, robar en posiciones comprometidas y salir rápido a la contra o lanzando balones largos a Lukaku. Los chés defendieron bien esas jugadas, con anticipación y buenas salidas del esférico, insistiendo su juego ofensivo por la banda de un Guedes que volvió loco a Valencia, que solo pudo pararlo a base de faltas, algunas bastante duras.

El City remonta

David Silva salvó los muebles de un Manchester City obligado a ganar en tierras alemanas y que debió remontar un encuentro que se le puso muy mal de principio al encajar cuando apenas habían transcurrido 45 segundos. Sin embargo, los de Pep Guardiola reaccionaron de manera inmediata y a los ocho minutos ya habían empatado por mediación de Agüero, que se aprovechó de la poca agresividad defensiva del Hoffenheim. Esa sería, además, la carencia que desequilibraría el envite, tras un fallo infantil del central Posch, que no dejó pasar el media punta canario a falta de tres minutos para la conclusión.

Tuvo nombre propio la jornada en la persona de Paulo Dybala quien, a falta del sancionado Cristiano Ronaldo, lideró el ataque de la Juventus con un hat-trick que permitió a la escuadra italiana protagonizar una cómoda victoria frente al débil Young Boys. Los dos campeones que se enfrentaban –Bayern y Ajax– firmaron tablas, un resultado inesperado para los bávaros, mientras que el Lyon consiguió enjugar una desventaja doble del Shakhtar Donetsk. Después de caer en el Bernabéu, la Roma se desquitó con una contundente goleada sobre el Plzen.