NAIZ

Berizzo confirma que Aduriz, Iñigo Martínez y Herrerín están disponibles para jugar ante la Real

Berizzo ha confirmado que Aduriz, Iñigo Martínez y Herrerín se encuentran en disposición de jugar el derbi y ha explicado que maneja distintas alternativas para el once.

Jugadores del Athletic celebrando un gol con Aduriz en el centro. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Jugadores del Athletic celebrando un gol con Aduriz en el centro. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, ha reconocido en rueda de prensa que «el derbi significa mucho para el futbolista, el entrenador y fundamentalmente para el aficionado. Uno en estos partidos debe encontrar el equilibrio emocional para estar a tope en cuanto a motivación».

Y ha insistido en que «para todo futbolista y todo aficionado su equipo es lo mejor que hay y cuando se enfrenta a su rival de toda la vida quiere vencerle. Mañana se encuentran dos equipos con deseo de ganar porque significa dejar muy feliz a nuestra gente».

Berizzo ha explicado que cuenta con Aduriz, Iñigo Martínez y Herrerín para el partido y que maneja distintas opciones para la alineación. El argentino ha destacado que será clave «acertar el final de la jugada». En este sentido, ha citado la importancia de Raúl García y Aduriz en las últimas temporadas en el Athletic.

Preguntado sobre la falta de acierto de Williams cara al gol, ha manifestado que es optimista porque «es un hombre joven que encontrará la serenidad en la definición» y que «está muy cerca de marcar».

Sobre la Real ha destacado a Oyarzabal y el trabajo realizado por Asier Garitano, pero ha dejado claro que no va a confeccionar la alineación en base al conjunto donostiarra.

«Nos estimula jugar de una manera continuada muchos minutos de un determinado partido y mañana será una prueba de ello, jugar nuestro plan de principio a fin comportándonos siempre con equilibrio», ha señalado.

Berizzo también ha sido cuestionado sobre Remiro y Nolaskoain. Se ha mostrado encantando con la renovación del segundo, mientras sobre el primero ha dicho que «tiene todo el derecho de decidir sobre su futuro, pero el club también de tomar  decisiones sobre su plantilla».