Naiz

Iruñea acoge este domingo la V Carrera Solidaria por ANFAS

Iruñea acogerá este próximo domingo día 7 la V Carrera Solidaria por ANFAS. Los doce euros que cuesta la inscripción para participar en el evento se destinarán íntegramente a esta asociación.

Cartel de la V Carrera solidaria por ANFAS.
Cartel de la V Carrera solidaria por ANFAS.

El recorrido, con salida y meta en el paseo Sarasate, discurre por las zonas más emblemáticas del centro de Iruñea. La carrera consta de dos modalidades: de cinco kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de diez si se dan dos, y tiene el aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo, ya que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.

Un año más, se contará con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión en roja y negra. Habrá masajistas, hidratación de  para los participantes y, para mayor seguridad, será una carrera cardio-protegida.

Paralelamente a la carrera se organizarán otras actividades en el paseo Saraste, como pintxo solidario (acompañados por la cocinera navarra Angelita Alfaro), hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños. Además, se repetirá la master class de zumba que tuvo mucho éxito el año pasado.

Como novedad, este año se contará con un stand de la Comisión de Autismo de ANFAS, que dará información a todas las personas interesadas sobre los programas y servicios específicos que la asociación ofrece a las personas con Trastorno del espectro autista, al celebrarse esta misma semana (el 5 de octubre) el Día Europeo del Autismo.

La entrega de dorsales se realizará en Forum (Galaria) el viernes 5 por la tarde y sábado 6 todo el día, y el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 9:00 horas.

El año pasado participaron algo más de 900 corredores y este año se espera superar esta participación. En la cuarta edición, los ganadores en la prueba de diez kilómetros fueron Alberto Rodríguez y Ana Llorens, y en la modalidad de cinco, Xabi Arteaga y Alicia Carrera repitieron el triunfo del año anterior.