NAIZ

Rescatados dos escaladores vascos tras pasar horas suspendidos en una pared de los Picos

Dos escaladores vascos fueron rescatados anoche tras permanecer suspendidos durante unas seis horas en una pared situada en Peña del Fresnedillo, en los Picos de Europa.

Los fuertes vientos que azotaron ayer los Picos de Europa impidieron el rescate de dos escaladores vascos por medios aéreos, por lo que se realizó por tierra minutos antes de las 23.00, cuando los equipos de rescate lograron desenredar su cuerda y bajarlos de la pared en la que los dos jóvenes habían quedado atrapados durante unas seis horas.

Fueron los propio montañeros, una mujer de 23 años y un hombre de 30, los que alertaron al 112 de Asturias de que se les habían enredado las cuerdas cuando se encontraban rapelando en una pared de la Peña de Fresnedillo, de 1.477 metros de altitud, de alta dificultad.

Según ha informado el 112 Asturias, ambos escaladores se encontraban suspendidos a una altura de 180 metros, a mitad de camino de la pared que se encontraban rapelando

La operación de rescate se dio por concluido poco antes de la medianoche, con los escaladores ilesos en el estacionamiento donde habían dejado su coche.