Naiz

Policías municipales de Iruñea asisten a un joven con varios cortes que perdía mucha sangre

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea han asistido durante este fin de semana a un joven que presentaba varios cortes y al que tuvieron que estabilizar, practicándole un torniquete, hasta que llegaron los servicios sanitarios ya que había perdido gran cantidad de sangre.

Esta ayuda probablemente «resultó vital para mantener con vida al herido», según informa la Policía Municipal en un comunicado en el que indica que este incidente continúa en fase de investigación.

Esta ha sido una de las 43 intervenciones de ayuda a personas en situación de necesidad que han realizado los agentes, que en total han realizado 273 actuaciones, sesenta de ellas por problemas de convivencia, buena parte de las cuales han podido ser solucionadas por los propios policías actuantes.

Por ruidos o molestias provenientes tanto de la vía pública como de domicilios los agentes han realizado 19 intervenciones, según la citada fuente que añade que también han llevado a cabo ocho actuaciones por agresiones entre particulares y cinco incautaciones de droga en la vía pública.

Además este fin de semana han sido detenidas ocho personas, siete de ellas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar y una acusada de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

La Policía Municipal ha actuado asimismo en un incendio ocurrido en una vivienda del barrio de Iturrama en el que el inmueble resultó dañado y sus dos moradores, una mujer y su hijo, tuvieron que ser evacuados al Complejo Hospitalario de Nafarroa por inhalación de humo.

Debido a las rachas de viento que se registraron ayer se produjeron algunas incidencias, como desplazamiento de mobiliario o actuaciones para prevenir caídas de objetos de alguna ventana, pero sin llegar a causar mayores problemas.