En un acto celebrado en Ankara con líderes provinciales de su partido, el AKP, Erdogan ha insistido en que Arabia Saudí debe desvelar la identidad del colaborador local al que presuntamente se entregaron los restos de Khashoggi y se debe conocer quién dio la orden a los 15 saudíes que viajaron a Estambul para matar al periodista.
«¿Quién dio esta orden?», ha preguntado. «¿Quién dio la orden para que las 15 personas vinieran a Turquía?», ha añadido, asegurando que Turquía tiene más información sobre el caso que todavía no ha compartido.
«No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades saudíes anunciarán quién mató a Khashoggi», ha afirmado Erdogan.
En este sentido, el presidente turco ha subrayado que el autor de la muerte del periodista está entre los 18 detenidos por Arabia Saudí en relación con el caso y ha anunciado que está previsto que el domingo llegue a Estambul el fiscal general saudí para discutir con las autoridades turcas sobre la investigación del caso.
Este jueves, el fiscal general saudí reconoció que, en base a la información recabada por el equipo conjunto de investigación formado por los dos países, la muerte de Khashoggi fue premeditada, en un nuevo giro de la versión ofrecida por el reino sobre los hechos.
Tras dos semanas negando su muerte, finalmente el pasado 19 de octubre Arabia Saudí reconoció que Khashoggi había muerto en el interior del consulado en una operación llevada a cabo por un grupo de 15 agentes cuyo cometido era inicialmente llevar de vuelta al periodista al reino.
Según la explicación oficial saudí, Khashoggi falleció en el transcurso de una pelea.