Naiz

Obras de conservación en la Ronda de Iruñea en el tramo entre Taxoare y Badostain

El próximo martes día 6 comienzan unos trabajos de mantenimiento en la Ronda de Iruñea, en su tramo entre Taxoare y Badostain, que afectarán al tráfico de vehículos durante dos semanas. Las distintas actuaciones van a requerir la regulación del tráfico a un solo carril por sentido por lo que se recomienda el uso de itinerarios alternativos, especialmente en las horas punta.

Según informa el Gobierno de Nafarroa, el calendario y horario de los trabajos inicialmente previsto por el Servicio de Conservación de Obras Públicas está supeditado a que las condiciones meteorológicas garanticen la ejecución adecuada de las obras. Si esto no fuera posible, se paralizarían los trabajos provocándose el consiguiente retraso.

Las obras afectarán al tráfico de vehículos entre los puntos kilométricos 1+200 (Taxoare) y 4+600 (Badostain) de la Ronda de Iruñea. En concreto, se establecerá una regulación del tráfico a un único carril por calzada.

En cada jornada se verán afectados alternativamente ambos carriles (derecho e izquierdo) por sentido. Cuando se extienda el carril derecho, las salidas afectadas quedarán cortadas al tráfico, debiendo utilizarse el siguiente enlace o intersección para realizar un cambio de sentido.

En los diez tramos sobre los que se va a trabajar se acometerán, principalmente, el refuerzo del firme existente que se encuentra envejecido y presenta fisuras. Además de extender una nueva capa de material de cinco centímetros de espesor, se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados .

Está previsto extender 8.900 toneladas de mezcla bitumosa por la calzada, repintar 19.000 metros lineales de marcas laterales y centrales, 200 metros cuadrados de cebreados y 150 metros cuadrados de flechas y símbolos en el pavimento.