El president Quim Torra ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez en el juicio por el 'caso Bateragune'.
«La justicia española, cada vez más cuestionada en Europa», ha afirmado Torra en un mensaje de Twitter. «Muy satisfecho de que Estrasburgo haya dado la razón a Arnaldo Otegi y al resto de condenados del caso Bateragune, porque no tuvieron un juicio justo ni un tribunal imparcial», ha destacado Torra.
Molt satisfet que Estrasburg hagi donat la raó a @ArnaldoOtegi i a la resta de condemnats del cas #Bateragune, perquè no van tenir un judici just ni un tribunal imparcial. La justícia espanyola, cada vegada més qüestionada a Europa. https://t.co/a4fMT7L191
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) November 6, 2018
Por su parte, Carles Puigdemont ha remarcado la situación en la que deja esta sentencia a la justicia española. «Otro batacazo a España de la justicia europea. Y grande. Violan derechos fundamentales, sin los cuales no hay justicia. Como quedó claro también en el caso de la quema de las fotos del rey. Este sistema judicial el que pretende juzgar a los líderes independentistas», ha apuntado.
Una altra patacada a Espanya de la justícia europea. I grossa. Violen drets fonamentals, sense els quals no hi ha justícia. Com va quedar clar també en el cas de la crema de fotos del rei. Aquest sistema judicial és el que pretén jutjar els líders independentistes. https://t.co/HyCTuMc6yI
— Carles Puigdemont (@KRLS) November 6, 2018