Oier, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, ha dicho que regresaron de Almendralejo «alegres», con el «subidón final de la segunda remontada consecutiva y «de ganar el primer partido fuera de casa».
El futbolista rojillo ha comentado que ello les da «más moral aún» de la que tenían para afrontar «con total ilusión y ganas» el encuentro del próximo sábado contra el Tenerife en El Sadar.
Oier ha admitido que era «importante ganar el estadio Francisco de la Hera para «meter un poco el morro» en las posiciones cercanas al ascenso y ha subrayado el modo de conseguirlo, con uno menos por la expulsión de Aridane Hernández, y en el último minuto.
No obstante, ha remarcado: «Estos tres puntos nos han venido fenomenal, pero todavía no estamos como para sacar pecho porque ni siquiera estamos en puestos de playoff».
«Queremos seguir sumando de tres en tres. El Tenerife tiene una plantilla con muchos argumentos y tendremos que emplearnos muy a fondo esta semana para prepararnos», ha comentado.
El jugador ha destacado la creencia de toda la plantilla en el juego y las posibilidades del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, quien cumple su primera temporada en Osasuna.
«Este equipo está demostrando que cree, que tiene fe y así lo ha demostrado estos dos últimos partidos que ha sido capaz de remontar un resultado adverso», ha declarado.
Oier ha dicho que la remontada de hace una semana ante el Málaga, que llegó como líder a Iruñea, proporcionó «fortaleza mental» al equipo y, en este sentido, ha indicado que tras consumar una segunda remontada ve a Osasuna «fuerte mentalmente».
«Hemos interiorizado que somos capaces y que tenemos argumentos contra cualquier rival y en cualquier campo. Todo el mundo está aportando y eso suma, la forma de jugar más alegre, con frescura mental en el día a día», ha observado.
Osasuna, tras dos victorias seguidas, es octavo en la clasificación de LaLiga 1/2/3, a 2 puntos del playoff y a 8 del ascenso directo.
«Hay datos que invitan al optimismo y cosas positivas, pero hay otras que tenemos que mejorar, como los goles encajados o el bagaje de puntos fuera», ha apuntado Oier.
El polivalente jugador rojillo marcó en Extremadura el gol que acercó a Osasuna en el marcador poco antes del descanso: «Es importante porque hace meterte en el partido, pero es cuestión de todos, de un trabajo de grupo, y lo importante es que todos estamos sumando», ha concluido.