NAIZ

La plantilla «está al 200 por ciento» con Eduardo Berizzo

Iker Muniain aseguró hoy que «la plantilla» del Athletic Club «está al 200 por ciento» con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, a pesar de la delicada situación deportiva por la que pasa el equipo bilbaino, igualado a puntos y a una sola posición de los puestos de descenso.

«Tengo muy buena relación con el mister y con el cuerpo técnico. Son gente trabajadora y cercana, y también queremos ganar por ellos. Creo que la plantilla está al 200 por cien con el mister y el cuerpo técnico», ha dicho el delantero internacional en una rueda de prensa en Lezama con motivo de su renovación hasta 2024.

Iker Muniain da una gran importancia al partido liguero del domingo ante el Getafe en San Mamés, un choque que, no obstante, Berizzo no quiere calificar de «final». «No sé si tanto como una final, pero sí lo veo como un partido superimportante. Aunque es cierto que queda mucho, es verdad que hay cierto nerviosismo en el ambiente», ha comentado.

En ese sentido, ha avanzadp que él y sus compañeros van a «a ir a muerte» en el choque para conseguir un triunfo que asume más que necesario tras once partidos seguidos sin ganar. «¿Que qué nos falta? Ganar, nos falta ganar. Hay cosas que hemos hecho bien pero cuando no salen los resultados se incide más en lo negativo. Las victorias siempre te impulsan y te ayudan a dar la vuelta a las cosas», ha reflexionado.

Con respecto al proceso electoral en el que está ya inmerso el Athletic, Muniain apuntó que en la plantilla «se lleva con la mayor naturalidad posible». Al respecto se ha mostrado «muy agradecido al presidente», Josu Urrutia, que no se presentará a la reelección, «por todo» los que les «ha ayudado» en sus dos mandatos de presidente.

Respecto a su estado físico, Muniain ha recordado que hace poco sufrió «un golpe» que le dejó «dolorido en la pierna», pero que es algo ¨sin alarmas», que ya se encuentra «muy bien» y disponible sin problemas para el entrenador.