Naiz

Aprobadas las condiciones de adjudicación de plazas de aparcamientos de bicis de Iruñea

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado el procedimiento de adjudicación de autorización de uso de las plazas de los aparcamientos de bicicletas para residentes puestos en marcha por el Consistorio en los barrios de Arrosadia y Arrotxapea.

Imagen de un aparcamiento de bicicletas. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen de un aparcamiento de bicicletas. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Las plazas se conceden para un año y se renovarán de forma automática anualmente, hasta un máximo de diez años, siempre que la persona adjudicataria siga cumpliendo los requisitos que se recogen en el condicionado, informa el Consistorio.

El aparcamiento de bicicletas del barrio de Arrotxapea está ubicado en la calle Urzainqui número 14 y cuenta con 170 plazas, de las que ocho están destinadas para bicicletas infantiles y el de Arrosadia se ubica en la travesía Juan María Guelbenzu número ocho y tiene 158 plazas, con ocho para plazas infantiles.

El acceso a estos aparcamientos se realiza mediante aplicación móvil, mediante llamada a un número de teléfono desde el número de teléfono asociado a cada persona usuaria o mediante clave de acceso. El régimen y las condiciones de uso del aparcamiento se plasman en la ordenanza reguladora del uso del servicio de parking público de bicicletas Nbici – Biziz.

Para poder optar a esas plazas en cada uno de los aparcamientos las personas solicitantes deben estar empadronadas en un domicilio en los barrios de Arrosadia o Arrotxapea, respectivamente y ser mayores de edad, y en el caso de tener entre 14 y 17 años, presentar autorización paterna o materna.

En el caso de menores de 14 años, serán los padres, madres o tutores legales quienes soliciten la plaza siendo el beneficiario final el menor. Asimismo, las personas solicitantes deben estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias o de otra índole con el Ayuntamiento de Iruñea.

Las tarifas se han establecido en 60 euros anuales para las plazas dirigidas personas adultas y 30 euros para las plazas infantiles.

Además hay una tarifa reducida A (30 euros anuales o 15 euros para plazas infantiles) para personas perceptoras de la Renta Garantizada y una tarifa B (45 o 22,5 euros) dirigida a personas que estén integradas en una unidad familiar o de convivencia cuyo nivel de renta no alcance unos baremos establecidos en los condicionados.